jueves, 29 de octubre de 2009

Instalada en Caracas planta de Celulares de Bess Mobile

Con el fin de ensamblar en Venezuela celulares, teléfonos fijos y módems y así promover la producción nacional, ya se instaló en Caracas la planta de terminales de la empresa chilena Bess, que proveerá a los usuarios nuevas opciones de equipos que Movistar comercializará en el país, dice una nota de prensa de la operadora.

"La planta instalada en el sector industrial de San Martín, cuenta actualmente con un personal de más de 50 personas que está trabajando en las pruebas y muy pronto, se prevé la generación de 150 empleos directos y más de 500 indirectos, para producir 1 millón de terminales de avanzada en el primer año de operaciones".

Luis Alberto Núñez, gerente general de Bess Mobile Holding, mostró a la prensa las instalaciones y precisó que en el proyecto se ha invertido de 53 millones de bolívares fuertes.

"La capacidad de producción es muy grande pues son cinco líneas de producción, cada una para 1200 terminales diarios", precisó.

Esta fábrica está lista para producir teléfonos con tecnología GSM, CDMA y 3.5G. Asimismo, modems para conexión inalámbrica a Internet (3.5G, HSDPA 3.6 Mbps y HSDUPA 7.2 Mbps).

Por su parte, Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas precisó: "En esta planta trabajará mano de obra nacional, se fomentará la transferencia tecnológica, ampliando además la oferta de productos innovadores con nuevas funcionalidades, que Movistar brinda a sus clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario