IBM elevó el jueves sus previsiones para todo el año e informó de ganancias más altas a las esperadas para el trimestre, por su creciente enfoque en software de márgenes más altos, y porque los servicios ayudaron a contrarrestar un débil gasto en tecnología.
"Somos optimistas sobre el 2009, elevamos nuestras expectativas para todo el año nuevamente, y seguimos bien por delante de la cifra que fijamos en la hoja de ruta para el 2010 de entre 10 y 11 dólares por acción", dijo el presidente ejecutivo Samuel Palmisano.
IBM se las arregló para escapar de lo peor de la desaceleración que sufrieron las tecnológicas el año pasado con un cambio en enfoque desde la venta de servidores a las de software y servicios de tercerización, automatización y respaldo tecnológico, áreas que se mantuvieron relativamente fuertes porque las empresas buscan maneras de recortar costos.
IBM informó de ganancias netas para el tercer trimestre de 3.200 millones de dólares, o 2,40 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 2.38 dólares por acción, según Thomson Reuters.
Los ingresos cayeron un 7 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 23.600 millones de dólares, pero subieron un 1 por ciento desde el trimestre anterior.
Fuente: Reuters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario