viernes, 2 de noviembre de 2007

Uruguay es el primer país en comprar laptops del proyecto OLPC

No es el único país que ha colocado órdenes de los laptops que viene promoviendo Nicholas Negroponte, pero Uruguay ha resultado la pionera en dar curso legal a la adquisición de 100 mil portátiles --que saldrán no en $100 sino en $200 dólares cada uno--, con licitación aprobada a favor de Brighstar en el marco del proyecto Ceibal(Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea). Los servidores para manejar la red escolar con los OLPC serán provistos por IBM, a través de Interamericana de Cómputos que los cotizó a $610 cada uno.
En otra noticia relacionada, sobre 17.000 laptops que adquirirá Nigeria, se afirma que en vez de Linux, los portátiles trabajarán con una versión especial de Windows. Allí se menciona una decisión similar en Uruguay, pero no hemos podido constatar en ningún sitio oficial de Uruguay u otra fuente noticiosa de ese país la certeza de esta información.
Por otra parte, Microsoft ha anunciado que trabaja en una versión de Windows dirigida al portátil de la OLPC y Negroponte declaró que "para OLPC sería duro decir que somos una organización abierta y luego cerrarnos a la entrada de Microsoft".

No hay comentarios:

Publicar un comentario