viernes, 2 de noviembre de 2007

Intel lanza 7 nuevos Itanium

Intel dio a conocer este jueves los nuevos procesadores Dual-Core Intel Itanium serie 9100, la sexta generación de chips Itanium, con tres generaciones previstas en su roadmap.
Sostiene Intel que el soporte de misión crítica a la plataforma Itanium se ve reforzado por una nueva característica llamada Core Level Lock-Step, que mejora la integridad y confiabilidad de los datos de aplicaciones eliminando errores no detectados en el núcleo. "Core Level Lock-Step se une a la tecnología Socket Level Lock-Step existente para ofrecer mayor flexibilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, por sus siglas en inglés) garantizando que los resultados de los cálculos sean consistentes entre los núcleos y los sockets", dice un comunicado de prensa.
"El ecosistema Itanium continúa creciendo a medida que los clientes eligen plataformas estándares de la industria con el soporte de los principales fabricantes de sistemas de cómputo que les proporciona más de 12.000 aplicaciones", dijo Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel. Itanium da soporte a múltiples sistemas operativos, incluidos Linux, Windows, HP-UX, HP NonStop, HP OpenVMS, z/OS y Solaris/SPARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario