lunes, 26 de noviembre de 2007

Leopard despierta polémicas

Apple retrasó el despacho de Leopard (Mac OS X 10.5) para acelerar la salida al mercado del iPhone y cuando finalmente decidió liberar de su jaula al felino con unas 300 novedades, la compañía de la manzana experimentó las odiosas consecuencias de ciertos errores y bugs que había sabido conjurar anteriormente, justamente por una minuciosa prueba del software antes de ser ofrecido a los usuarios.
Los beneficios superan largamente a los problemas detectados --para algunos de los cuales ya Apple ha colocado parches en su site--, aunque entre quienes han evaluado el software concienzudamente hay quienes opinan que efectivamente la compañía entró en el club de los proveedores que ceden a las presiones competitivas y liberan versiones no totalmente probadas. Entre otras imperfecciones, hay detalles como el de la mover un archivo de un disco a otro. Leopard carga el archivo en memoria, borra el original y luego realiza la copia en el disco de destino. ¿Y si hay alguna contingencia durante el proceso?
Apple liberó la actualización OS X 10.5.1 el 15 de noviembre, especialmente por las vulnerabilidades reportadas con el firewall, y se espera para inicios de 2008 otra actualización que corrija los bugs reportados más prominentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario