lunes, 26 de noviembre de 2007

Patente de IBM permite pausa publicitaria en filmes en DVD

Imagine que acaba de alquilar un DVD en su tienda de videos acostumbrada. A los 15 minutos del inicio del filme arranca una pausa publicitaria, pero los botones de adelanto rápido del control del DVD simplemente no funcionan. La experiencia, no tan placentera, se repite tres veces más durante la película y se podía evitar pagando un 10% ó 15% más al momento de alquilarla.
Este escenario es posible gracias a un invento, cuya patente ha sido introducida por IBM ante el US PTO, oficina estadounidense de patentes y comercio, a través de la cual el disco chequea si el usuario pagó por una película sin comerciales y si no fue así, se conecta para bajar los comerciales o los reproduce, tomados del propio DVD, sin posibilidad de adelantar la acción.
Los DVD con comerciales "inadelantables" podrían bajar a la mitad el costo del alquiler o incluso convertirlos en gratuitos, si los usuarios están dispuestos a exponerse a los avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario