domingo, 4 de noviembre de 2007

Lenovo reporta 178% de auge en ganancias

Lenovo reportó la semana pasada un crecimiento de 20% en las ventas de su segundo trimestre fiscal, mientras que las ganancias del período crecieron 178% respecto a Q206. Los despachos de PCs subieron 23%, por encima del promedio de la industria de 16%.
Los ingresos del trimestre llegaron a 4,4 millardos de dólares, mientras que las ganancias subieron de $38 millones a $105 millones.
A pesar de este crecimiento acelerado que demuestra, según el chairman de Lenovo, Yang Yuanqing, que la compra de la unidad de PCs fue acertada, la compañía china ve amenazada su posición en el tercer lugar por Acer, quien adquirió a Gateway por $710 millones. Las ventas de Acer en su último trimestre fueron de 3,74 millardos de dólares. Acer también puede bloquear el intento de Lenovo de fortalecerse en Europa con la compra de Packard Bell, sobre la cual Gateway tenía derechos preferenciales en materia de adquisición.
Lenovo, por otra parte, se está moviendo en el segmento de computadores accesibles para el enorme mercado rural chino, con un PC de $200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario