lunes, 12 de noviembre de 2007

Un año más de plazo para satélite VeneSat

Conatel informó que la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2007 (CMR-07) aprobó la extensión del plazo para la puesta en órbita del satélite VENESAT-1 durante la Sexta Reunión Plenaria de la CMR-07, efectuada el pasado miércoles 7 de noviembre en Ginebra, Suiza.
Para el proyecto de lanzamiento, que se trabaja de manera conjunta con Uruguay, fue concedida la extensión por dos años a partir de la fecha original, disponiendo hasta el 15 de noviembre del año 2008, dice un despacho de prensa.
Desde finales de la década de 1990, la administración de la República Oriental del Uruguay está trabajando para obtener un satélite para contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país y de la región.
A finales del año 2005, la República Bolivariana de Venezuela manifestó su interés por realizar un proyecto de satélite conjunto a partir de la inscripción de la entonces red URUSAT-3, lo que conduce al proyecto dl VENESAT-1 o Satélite Simón Bolívar. El satélite se está siendo fabricado en China y será lanzado al espacio desde territorio asiático tendrá cobertura para Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario