lunes, 19 de junio de 2006

Nokia redefine a sus usuarios

Singapur, 19 de junio. Robert Anderson, miembro del directorio ejecutivo de Nokia y vicepresidente de mercadeo, dio la bienvenida a más de 100 periodistas de todo el mundo en el evento Connection 2006, organizado por Nokia en Singapur desde este lunes, y presentó la más reciente categorización de los usuarios móviles, después de 42.000 entrevistas en 16 países.
Anderson enmarca esta nueva clasificación de Nokia 11 segmentos, cuatro categorías y dos sub-marcas-- según dos variables: cuán involucrado está el usuario con su teléfono móvil y en que grado se ubica la motivación para la adquisición, entre una decisión racional y una aspiracional. Por ejemplo, del lado alto aspiracional, Nokia define como "líderes de estilo" y "seguidores de estilo" a dos segmentos de usuarios, según estén más o menos involucrados con su móvil, respectivamente. También discrimina entre "líderes tecnológicos" y "líderes pragmáticos", ambos segmentos altamente involucrados con el móvil, pero en extremos opuestos de la escala aspiracional.
Vea más detalles sobre el Connect 2006 en Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario