martes, 13 de junio de 2006

Mundial por DVB-H

El mundial de fútbol es un reto tecnológico para operadores y fabricantes de terminales en lo relacionado con la transmisión de imágenes en vivo o en diferido. En torno a DVB-H, plataforma de broadcast de video IP, Nokia participa con su móvil N92 en un proyecto piloto de las operadoras de redes móviles alemanas para la transmisión del evento deportivo.
E-Plus, O2, T-Mobile y Vodafone realizan este programa piloto que comenzó en Berlín, Hamburgo, Hannover y Munich y durará hasta el 31 de agosto excepto en Munich donde el piloto finaliza el 31 de julio de 2006. Dicho piloto da acceso a los suscriptores a transmisiones en vivo a través de dispositivos móviles durante los partidos de fútbol. Durante el proyecto piloto estarán accesibles en vivo por el Nokia N92 14 canales de televisión y seis emisoras de radio.
"Nokia está feliz de poder formar parte de este proyecto piloto en el marco del Mundial de fútbol ofreciendo los dispositivos Nokia. Nokia ha participado en numerosos pilotos DVB-H alrededor del mundo y este piloto es un hito de mucha importancia porque se acerca más a la fase de TV móvil comercial", señaló Harri Männistö, director de Multimedia, Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario