viernes, 9 de junio de 2006

El Blackberry, maduro en junio

Desde finales del año pasado se esperaba el lanzamiento del Blackberry con EV DO, y después de un pre-anuncio de Movilnet hace tres semanas, Movistar anuncia para el próximo lunes el lanzamiento comercial del dispositivo.
Varias veces hemos comentado sobre cómo la popularidad del Blackberry se ha cimentado sobre su capacidad de "push mail", capacidad que ha sido anunciada por Microsoft para los handhelds con Windows, pero que en el caso de RIM, los fabricantes canadienses del Blackberry, ya ese servicio opera centralizado en los servidores de RIM en Canadá o en los servidores empresariales, en el caso de un cliente corporativo.
Este mes, Movistar y Movilnet tendrán disponible el Blackberry de la serie 7200. Movilnet hizo un preanuncio hace tres semanas cuando entregó el dispositivo a varios periodistas de la fuente de tecnología, y aunque especificó que iba a lanzarlo en junio, no precisó fecha. Movistar, que estaba finalizando también el proceso de certificación con RIM, metió el acelerador a fondo y en conversaciones con la Embajada de Canadá, logró montar un lanzamiento conjunto entre RIM, Telefónica y la embajada, en cuya sede se realizará este lunes 12 de junio el evento de presentación comercial del Blackberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario