sábado, 17 de junio de 2006

¿Microsoft sin Bill Gates?

La decisión de Bill Gates, anunciada esta semana, sobre su retiro del puesto de comando de la estrategia de software de la empresa dentro de dos años, para dedicar su enorme fortuna a labores de caridad fue el hecho noticioso de los últimos días, aún si el propio Gates había asomado esa posibilidad años atrás.
No se trata de un directivo cualquiera sino de alguien que ayudó a moldear la computación personal y empresarial en un período de tres décadas, independientemente de la óptica que se adopte ante el estilo agresivo de Microsoft. No sólo de la actitud militante anti-Redmond de los partidarios del software libre vienen los mayores ataques contra la empresa que domina mas del 90 por ciento del ambiente y aplicaciones de escritorio. También el escrutinio antimonopolista de los gobiernos de EE UU y la Unión Europea llegó en momentos de conflicto a proponer la división de la compañía.
Al mismo tiempo que prepara la transición, Ray Ozzie, nombrado hace poco mas de un año como CTO, fue designado el jueves pasado Chief Software Arquitect, el cargo que tenía Bill Gates. Un enorme voto de confianza al antiguo rival, creador de Lotus Notes, y una leyenda viviente para la comunidad de programadores, que ha representado una inyección de sangre nueva en un Microsoft que necesitaba redefinir su foco ante el arrollador desarrollo de Google.
Durante el anuncio de Microsoft el 15 de junio posaron los cuatro top gerentes de la empresa, el chairman Bill Gates, el Chief Research y Strategy Officer, Craig Mundie, el Chief Software Architect, Ray Ozzie y el CEO, Steve Ballmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario