miércoles, 14 de junio de 2006

2 millardos de usuarios GSM

3G Americas e Informa Telecoms & Media anunciaron esta semana que a finales de este mes de junio se logrará llegar a la marca de dos millardos de usuarios GSM a nivel mundial. Según el estudio realizado por estas compañías, América Latina y el Caribe tuvieron el mayor porcentaje de crecimiento con mas de 74 millones de nuevos usuarios logrados en un año, lo que representó un 97% de aumento.
"Llevó aproximadamente doce años alcanzar los primeros mil millones de abonados, en 2004", afirmó Devine Kofiloto, Analista Principal de Informa Telecoms & Media, "y sólo dos años y medio llegar a otros mil millones de abonados GSM/UMTS."
"Más del 58% del número total de clientes de América Latina y el Caribe está utilizando servicios GSM, y esta participación de mercado continúa en aumento", enfatizó Chris Pearson, Presidente de 3G Americas. "Las economías de escala de GSM son inigualadas en la industria. GSM no sólo es la tecnología inalámbrica móvil número uno del mundo, sino que tiene además la primera participación de mercado, con el 48% de la base total de clientes de todo el Hemisferio Occidental."

No hay comentarios:

Publicar un comentario