La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) dará un viraje significativo para finales de 2006, según los expertos de Comercio Visible Global de Unisys. Las compañías dejarán atrás la fase piloto, implementando infraestructuras de RFID que se convertirán en un elemento esencial de sus negocios para el próximo año.
"Los escépticos de la RFID, que ven sustanciales retos técnicos y reglamentarios o no ven un rendimiento sobre la inversión, se equivocan. Lo mismo ocurrió con la tecnología de los códigos de barras hace 30 años" dijo Peter Regen, Vicepresidente, Comercio Visible Global, Unisys. "Hoy en día, los códigos de barras se encuentran en el 87 por ciento de los artículos del supermercado, y la velocidad de adopción de la RFID en múltiples industrias ya es más rápida".
"La RFID es una tecnología ganadora. Eliminará la incertidumbre en la cadena de suministro, reducirá la necesidad de existencias de seguridad en el inventario y mejorará la productividad," afirmó el Dr. Donald Bowersox, Profesor de la Universidad John H. McConnell, Universidad del Estado de Michigan. "Sin duda, veremos velocidades de adopción significativamente más altas a medida que las aplicaciones de RFID mejoren la visibilidad de la cadena de suministro."
Vea más detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario