viernes, 2 de septiembre de 2005

Sun prepara Galaxy Servers

Las esperadas "màquinas de Andy" --los servidores con AMD Opteron diseñados in-house por Andy Bechtolsheim, fundador de Sun Microsystems y quien regresó a la compañía con la misión específica de un diseño innovador-- serán anunciadas por Sun el próximo 12 de septiembre.
La línea de nombre código "Galaxy" se inicia con los servidores Sun Fire X4100 y X4200, dice News.com, quien entrevistó a "fuentes familiarizadas con los productos". Ambos servidores tienen hasta dos procesadores de doble núcleo. El X4100 es de altura 1-U (1,75"), con dos unidades de disco y el X4200, altura de 2-U, viene con cuatro unidades de disco.
Se esperan servidores Galaxy más poderosos en una fecha pòsterior, el X4400 y el tope de línea X4600 con hasta 8 procesadores. John Fowler, quien se encarga del grupo de soluciones de redes con la línea X86, dice que vienen diseños más radicales.
Esta introducción de productos X86 constituye una movida estratégica de Sun en el área de los servidores de mayor venta, un rubro que fue ignorado por años por el fabricante californiano. Si resulta exitosa, dice News.com, la línea Galaxy representará nuevos negocios entre los clientes ya conocedores de la línea UltraSparc y una oportunidad de reforzar sus ofertas de software, que incluyen el sistema operativo gratuito y subscripciòn de otro software de infraestructura.
Vea el artículo de News.com. Sun's 'Galaxy' servers making September debut.
Artículos relacionados: Opteron y el regreso de Andy. Enbytes.com, febrero 2004.
Al final de esta entrevista a Tom Goguen de Sun en el evento JavaOne, surge el tópico del ultra-secreto proyecto Galaxy.
Sun Alemania anuncia aquí el evento Speed64 Roadshow 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario