martes, 13 de septiembre de 2005

Samsung crea chip flash de 16 GB

Samsung Electronics liberó este martes el primer chip de memoria flash NAND de 16 GB fabricado con la tecnología de 50 nanómetros. Hwang Chang-gyu, CEO (Chief Executive Officer) de la compañía, califica el lanzamiento de "revolucionario" para la industria de las tecnologías de la información.
La memoria flash es un chip semiconductor capaz de retener información almacenada una vez se corta el suministro de energía. Existen dos tipos de memoria flash, NOR y NAND (Not AND), y ésta es ampliamente utilizada en dispositivos de consumo como cámaras digitales, teléfonos celulares, drives USB y reproductores de música portátil.
Una tarjeta de memoria del tamaño de una estampilla postal equipada con un chip de 16 GB (8 NAND) podría grabar los periódicos de 200 años, 32 horas de video (calidad DVD) u 8 mil canciones.
Hwang indicó que el desarrollo de esta tecnología abre las puertas al desarrollo de "la era del papel digital", refiriéndose al rápido progreso de la civilización luego de la invención del papel, hace 2 mil años. De acuerdo con Hwang, la memoria flash servirá como el "papel digital" en el que almacenaremos todo tipo de información, desde documentos hasta fotos y videos, en el futuro. La visión del CEO de Samsung incluye la desaparición gradual de dispositivos de almacenamiento móvil como los CD´s y los discos duros en los próximos tres años, con la memoria flash como el medio de almacenamiento dominante en la era de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario