martes, 20 de septiembre de 2005

Intel participará en fábricade software argentina

Intel firmó este lunes una carta de entendimiento con el gobierno argentino para abrir un centro de desarrollo de software en el 2006, informó la compañía. La inversión que demandará el proyecto, que se espera emplee a unas 400 personas en los primeros cinco años de la iniciativa, no fue revelada, dice un despacho de Reuters.
El centro funcionará en la provincia central de Córdoba y formará parte de la red que tiene operando Intel en Estados Unidos, China y Rusia. La suscripción del acuerdo fue anunciada en Buenos Aires por el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, el presidente del directorio de Intel, Craig Barret, y el gerente general de la firma para el Cono Sur, Esteban Galuzzi.
"El plan estratégico para la industria, la Ley de Software y la creciente inversión en educación e investigación y desarrollo, han vuelto al país un destino muy atractivo para la radicación de este centro de desarrollo," dijo Galuzzi.
La ley entró en vigencia este año y otorga beneficios impositivos a las firmas de tecnología. Según datos divulgados por la compañía, en Argentina el 20 por ciento de los hogares tiene una computadora y menos del 5 por ciento utiliza el servicio de banda ancha para acceder a Internet.
La inestabilidad jurídica de Argentina es uno de los argumentos más extendidos a la hora de debatir la radicación de inversiones, aunque Barret había señalado una mejora en el clima de negocios en una anterior visita a Buenos Aires un año atrás. La economía del país sudamericano creció un 9,1 en el primer semestre del año y había cerrado el 2004 con una mejora de un 8,8 por ciento.
Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario