miércoles, 7 de septiembre de 2005

Samsung pica adelanteen la guerra BluRay/HD-DVD

En una entrevista publicada ayer en el diario alemán Financial Times Deutschland, el jefe de la división consumer electronics de Samsung, Choi Gee-Sung, afirmò que el año entrante la compañìa lanzará un reproductor de DVD con la capacidad de leer tanto el formato BluRay como el HD-DVD. Esto en caso de que las empresas que apoyan a uno u otro estándar no logren ponerse de acuerdo sobre un formato unificado.
"Samsung dará la bienvenida a un estandar unificado, pero si éste no llega, lo que parece probable, daremos una solución unificada al mercado". "No sera fácil, pero verán el resultado el año que viene. Si no, los consumidores podrían llegar a confundirse demasiado".
Samsung es una de las empresas fabricantes de reproductores que apoyan la tecnología Blu-ray, que promete más espacio respecto al HD DVD, mejor interactividad y más seguridad, según quienes la apoyan. La capacidad de soportar todos los estándares podría suponer una ventaja para Samsung en el mercado multimillonario de lectores de DVD, drivers para PC y discos ópticos.
Blu-ray es apoyado por la mayoría de los productores de electrónica, como Sony, Matsushita, la marca de Panasonic y Philips. Entre los que apoyan al formato HD DVD, que es más económico y compatible con los actuales lectores de DVD y CD, están Toshiba, NEC y Sanyo.
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario