martes, 6 de septiembre de 2005

Esperando al ROKR

Motorola decidió, desde el lanzamiento del RAZR, comerse algunas vocales para designar sus modelos nuevos. El esperado celular con iTunes, a ser desvelado en San Francisco mañana, es rockero y se llama simplemente Rokr. Este modelo --o modelos-- de Motorola están en el centro de la atención de los medios de tecnología pues se trata de una apuesta importante de Apple para consolidar el fuerte dominio que tiene del negocio de música digital. El matrimonio del iPod con un celular intenta aumentar el número de usuarios que desean llevar su música MP3 al móvil, y que emplearán ahora el popular software iTunes para gerenciar su música.
Cingular Wireless ofrecerá el Rokr, mientras otras compañías como Verizon y Sprint intentan lanzar sus propios servicios de distribución de música digital.
Salvo tal vez el W800 de Sony Ericsson, no hay un modelo de marca fuerte de teléfonos celulares, entre las decenas que pueden reproducir MP3, que destaque justamente la reproducción de música digital. Hasta ahora ha sido una característica más.
Apple viene apoyada en su posición en los mercados de reproductores digitales y de servicios web de música digital para conquistar el inmenso mercado músical que está latente entre los usuarios celulares.
Las incógnitas sobre las capacidades de los modelos que se anunciarán mañana tienen que ver con el diseño, pero Motorola es bien conocido por sus destrezas en este rubro. Esperaremos a este miércoles para conocer el ROKR y los detalles precisos de las intenciones de Apple y Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario