viernes, 23 de abril de 2010

¿Terminará Palm en manos de Lenovo?

Ya no se trata de simples rumores, Palm anda buscando comprador y pudiese terminar siendo adquirida por Lenovo, según reportan varias fuentes desde China.

La compañia que logró imponerse en el mercado de los PDA y que luego realizara una incursión en el mercado de los smartphones al adquirir a los fabricantes de Treo, entró en conversaciones con HTC y fue desestimada por esta fabricante china, pionera en la fabricación de los celulares con sistema operativo Android.

Dice un reporte de Reuters que las acciones de Lenovo, el cuarto fabricante de PCs del mundo, subieron 6% el viernes pasado para alcanzar un pico histórico, ayudadas por expectativas de un fuerte crecimiento y por la hipótesis de que podría comprar a Palm, quien a pesar de sus dificultades, aún mantiene un 6% de presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes en EE UU....CONTINUE LEYENDO

Lenovo, dicen los analistas, tiene el efectivo suficiente y obtendría presencia en el mercado norteamericano con la compra.

Por otra parte, Larry Dignan de ZDnet opina que si Lenovo quisiera entrar en EE UU lo pudiera hacer con su teléfono Android, el Lephone, que está introduciendo en China en estos momentos. El comentarista dice que la compañía china obtendría sólo un sistema operativo al comprar a Palm y que no ve probable que Lenovo vaya a gastar la mitad de sus reservas de efectivo (unos 2,4 millardos de dólares) en esa adquisición.

smartphones_US_2010
Fuente Comscore.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario