miércoles, 7 de abril de 2010

El Android de Kyocera está diseñado para redes CDMA

Samsung y Motorola hicieron los anuncios preliminares en Venezuela de modelos de celulares con el el sistema operativo Android, al presentar a la prensa el Samsung Galaxy Spica (Android 1,6, procesador de 800 MHz, sin teclado físico) y el Motorola Droid, presentado en América Latina como el Milestone (Android 2,0, procesador de 600 MHz, con teclado Querty desplegable).

Ahora le toca a Kyocera, quien lanzó en el marco del CTIA Wireless de Las Vegas el smartphone Zio M6000 Android y ahora lo presenta en Venezuela. El Zio marca el regreso de Kyocera al segmento de teléfonos inteligentes que ayudó a crear hace casi una década con el lanzamiento de dos teléfonos inteligentes basados en Palm, será lanzado en el mercado Norteamericano en el transcurso del segundo trimestre y en breve en Venezuela, aunque Kyocera no ha precisado la fecha.

Otra cosa que Kyocera no dice específicamente es la versión del sistema operativo que corre, pero hemos averiguado que se trata de la versión 1,6 y su procesador es un Qualcomm que corre a 600 MHz....CONTINUE LEYENDO


El Zio, (pronunciado Zai-O) utiliza tecnologías de redes CDMA2000 1xEV-DO rev. A y Wi-Fi y cuenta con una pantalla táctil WVGA de alta resolución de 3,5 pulgadas, además de un navegador tipo "trackball".

Trae cámara de 3,2 MP con grabación/reproducción de video, reproductor de medios, un navegador HTML completo para Internet, mapas Google Maps e innumerables “widgets” y aplicaciones como Facebook, Twitter, Open Table y muchas más disponibles en Android Market. Zio ofrece una sustancial memoria interna disponible para el usuario (256 MB) y es con hasta 32 GB adicionales a través de su ranura para memorias microSD.

Lo más importante para su lanzamiento en Venezuela es que Kyocera podrá ofrecer a Movilnet o a Movistar esta alternativa de sistema operativo Android, que corre en redes CDMA, con más que decente desempeño en EV DO.


En cuanto a precios, el posicionamiento del Zio por debajo de los $200 en los EE UU, hace pensar que será el más barato de los tres modelos anunciados y el más modesto en características, aunque el sistema operativo Android es un gran nivelador de funcionalidades por la gran cantidad de aplicaciones disponibles.

El teléfono mide 116 x 58,6 x 12,2 mm y la duración de la batería con habla continua es de hasta 6 horas y en reserva de hasta 18 días. Zio es compatible con los formatos de audio AAC, AAC+, eAAC y MP3, los formatos de video H263, H264 y MPEG4, y los formatos de imagen BMP, GIF, JPEG, PNG, y SVG-Tiny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario