jueves, 29 de abril de 2010

Microsoft presenta su nuevo Messenger en Brasil

Microsoft realizó ayer el anuncio mundial de su nuevo Windows Live Messenger, en una conferencia dictada por su CEO Steve Ballmer a un grupo de estudiantes de la Universidad de Sao Paulo.


Steve Ballmer, CEO de Microsoft habló en Sao Paulo
sobre Cloud Computing y presentó el nuevo Messenger.


Windows Live Messenger, que servirá como hub o concentrador de las principales redes sociales, es el primer producto anunciado de una suite de comunicaciones que incluirá una importante renovación de Hotmail.

La característica más notoria del nuevo messenger está en su habilidad de importar contenido que los contactos del usuario han colocado en otras redes como Facebook, Linkedin o MySpace, así como fotos y videos de Flickr o You Tube.

De esta manera, los usuarios del popular messenger --conocido en Venezuela como "msn"-- tendrán acceso a los diferentes "feeds" o información de diferentes fuentes, sin salir del servicio....CONTINUE LEYENDO

Son notorias las mejoras en la interfaz, para dar cabida, por ejemplo, a videochats, con incorporación de fotos y videos en una ventana común. Microsoft incorpora la capacidad de compartir video en HD.

Muchas de las características avanzadas del nuevo WLM exigen muchos recursos del sistema operativo, luego esta versión que veremos hacia finales de año exige Windows Vista o Windows 7.

Dharmesh Mehta, director de la división de Windows Live de Microsoft, da un resumen en el siguiente video de las características del nuevo Messenger:



Microsoft, explicó Steve Ballmer, continúa innovando en su sistema operativo y en sus aplicaciones para el escritorio, mientras desarrolla en paralelo propuestas para la nube como Windows Azure, Office Live y servicios online (anunciados en Bogotá esta semana para toda la región).

La corporación, acota, sigue trabajando en estas dos direcciones que van a coexistir por lo menos por veinte años, como explica en esta respuesta --en el video-- a la pregunta "¿Cuándo tendremos sistemas operativos instalables y actualizables desde la nube? Hernán Rincón, director de Microsoft Latinoamérica aborda el potencial de la región en el desarrollo de software.



El presidente de Microsoft Brasil, Steve Ballmer y Hernán Rincón.


A continuación, las características resaltantes del nuevo servicio, tomadas del comunicado de prensa de Microsoft:

-Chat con video en alta definición. El nuevo Messenger ahora brinda chat con video en HD y en pantalla completa. Y puedes incluso conducir chats con video mientras juegas o compartes fotografías, lo que te permite ver las reacciones de tus amigos en tiempo real.
-Integración de resultados Bing. La integración de los resultados de búsquedas en Bing permite agregar con facilidad fotografías y videos desde el web sin tener que dejar la ventana de conversación.
-Messenger Connect. Permite que cualquier sitio web integre Messenger para que puedas conversar y compartir con tus amigos de Messenger. Además, permite a tus amigos obtener actualizaciones de todos esos sitios web desde Messenger, por lo que no tienen que crear cuentas y redes en todos esos lugares.
-Actualizaciones sociales. Esta nueva vista de tus actualizaciones sociales está diseñada alrededor de tus personas "favoritas", lo que hace que sus actualizaciones sociales sean más prominentes.
-Una sola lista de contactos. Al reunir todas estas redes y actualizaciones, Messenger también evitará que se dupliquen los contactos y te dará una lista maestra de tus amigos con todas las formas de comunicarte y compartir contenido con ellos (en todas esas redes diferentes).
-Actualizaciones de estado sincronizadas. Cuando publicas una actualización en Messenger, puedes hacer que ésta se sincronice automáticamente con tu estado en otras redes y viceversa.
-Messenger para los teléfonos inteligentes más populares. Ahora puedes contar con Messenger en tu Windows® Phone, iPhone y otros teléfonos inteligentes populares. Esto te brinda acceso a todos tus contactos y te permite ver tus actualizaciones sociales, iniciar un chat, compartir fotografías y actualizar tu estado mientras te trasladas de un lugar a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario