martes, 13 de abril de 2010

HP ofrece servicios para diseño y mantenimiento de datacenters

Hugo Bertini, HPAprovechando la reciente visita a Caracas del encargado regional de desarrollo de negocios para la división de servicios de HP que diseña y remodela centros de cómputo, Hugo Bertini --en la foto--, sostuvimos una reunión con este ejecutivo, quien resumió para EnBytes los más importantes puntos que una organización debe tener en cuenta para lograr la seguridad, la eficiencia energética y el desempeño que establecen instituciones certificadoras internacionales de centros de datos, como el Uptime Institute.

"En nuestra región no era usual buscar este tipo de certificaciones, pero gradualmente los proveedores de servicios y las corporaciones han comprendido los beneficios de apegarse a los estándares internacionales en materia de disponibilidad y eficiencia para los centros de cómputo", dice Bertini.

HP posee un amplio portafolio de servicios que incluye el diseño de los centros de datos o su modernización. El Uptime Institute provee los lineamientos para los diversos parámetros, que de acuerdo al nivel de exigencia, conforman un centro de datos Tier I, Tier II, Tier III y Tier IV, con precios para la construcción de la infraestructura civil y de suministro de energía que oscilan entre los $5.000 y los $25.000, acota....CONTINUE LEYENDO



Respecto a la eficiencia energética, las exigencias son cada vez mayores, pues las nuevas tecnologías de TI – virtualización, consolidación y automatización – traen al mercado equipamientos cada vez más potentes, demandando una concentración de más energía y generando más calor/m2.

Los problemas relacionados con fallas en la infraestructura se multiplican a través del tiempo si el proyecto original de energía y climatización no ha diseñado por expertos, agrega el ejecutivo.

Las grandes empresas de TI y sus clientes están preocupados con la llamada crisis en la infraestructura de los Data Centers. Según una investigación de Gartner Group, el 69% de los Data Centers poseen energía y climatización insuficientes para su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario