lunes, 12 de abril de 2010

Sony espera buenas ventas de su televisor 3D

Sony tiene adelantada su estrategia de introducción de televisores de alta definición en Venezuela, de acuerdo a la presentación realizada la semana pasada en la tienda Sony Style del Sambil en Caracas del Bravia LX 900, donde Fausto Álvarez, Branding Manager de Sony Inter American (en la foto) y Omar Bernal, gerente de Sony en Venezuela, dieron los detalles de la introducción de este televisor 3D en el país para el segundo semestre de este año.

Fausto Álvarez, destacó que la oferta de Sony contempla el suministro del contenido de TV 3D, no sólo a través de sus filiales Sony Entertainment Television y Sony Pictures, también ha emprendido numerosas alianzas con canales y productoras reconocidas para garantizar la disponibilidad de material 3D.

El ejecutivo destacó que los televisores 3D de Sony serán un medio para desplegar imágenes estáticas en 3D, cuando estén disponibles las c{amaras digitales con capacidad de captura de ese tipo de contenido y también juegos de video en 3D, que proporcionarán unas características de inmersión inéditas en la industria....CONTINUE LEYENDO











El plan de Sony para vender sus televisiores 3D alrrededor del mundo


Vender muchos televisores con la capacidad de alternar dos imágenes ligeramente desplazadas a un ritmo de 240 veces por segundo...... y proveer lentes LCD que obturan en ambos lados a la misma velocidad, sincronizados en forma wireless con el televisor

"El proceso de producción de videos y películas 3D es totalmente diferente del convencional. Hemos comenzado a hacer pruebas con una cámara que tiene un lente encima del otro, diferente al enfoque convencional de dos lentes lado a lado", dice Álvarez., quien destaca que hay nuevos especialistas en un equipo de producción 3D, que deben controlar los efectos de profundidad mientras se filma la escena.

En una nota anterior (Sony añade otra dimensión a su estrategia), comentábamos ue el gran esfuerzo de Sony para promocionar sus televisores 3D se había engranado en un timing muy adecuado con el mundial Fifa 2010.

En Venezuela, Sony ha comenzado a mostrar el Bravia LX900 en Caracas, por dos semanas, y se trasladará, con períodos de permanencia de dos semanas a Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, antes de regresar definitivamente a la tienda Sony Style de Caracas, nos dice Omar Bernal.

Sony espera que el ciclo de ventas de su televisior 3D se apegue al ciclo normal de toda nueva tecnología: primero lo adquirirán los usuarios que usualmente son adoptadores tempranos de las innovaciones, para quienes el costo no es un parámetro que condiciona la decisión de compra. Luego está un grupo de usuarios que lo han visto y lo han probado y se adelantan al ciclo de adquisiciones masivas, que llega posteriormente cuando los precios han bajado.

Álvarez estima que se requerirán unos tres o cuatro años para que un ecosistema 3D más maduro permita la masificación de tecnología. Por lo pronto dice, Sony espera que las ventas en Venezuela del Bravia LX900 alcancen en 2010 el 5% de la venta total de televisiores.

El ejecutivo da un tip valioso para estimar el precio final del LX900 en Venezuela. "Averigua el precio que tenía el año pasado el tope de línea de Sony, el Bravia XBR de 52 pulgadas, agrégale un porcentaje modesto y estarás en el rango de precios para el TV 3D". Según esto, los entusiastas de la innovación podrán tener este televisor 3D por un precio que está en torno a los 20 mil bolívares fuertes.


Omar Bernal, gerente general de Sony de Venezuela.

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