miércoles, 21 de abril de 2010

Movistar y Motorola lanzan el Android Dext con software Blur para medios sociales

Movistar y Motorola lanzan el Android Dext con software Blur para acceso a medios sociales
Haga click para agrandar
Después de que Movilnet comenzara, hace una semana, a vender el Droid o Milestone de Motorola, esta empresa anunció en conjunto con Movistar la disponibilidad en el país de otro modelo de celular con el sistema operativo Android, el Motorola Dext.(En la foto, tomada con el propio equipo)

La diferencia más notable entre el Dext y el Milestone es el servicio de software MotoBlur, que integra en una lista universal de mensajería las comunicaciones de los usuarios y las diferentes redes sociales lo que facilita la interacción con éstas.

Blur es una capa de software alojada en servidores de Motorola en California --estrtategia al estilo RIM/Blackberry-- que ofrece servicio "Push" no sólo para el correo electrónico y la mensajería instantánea, sino también para Facebook, Twitter y otras redes sociales que el usuario declara cuando se inscribe. Otros de los servicios incluidos en esta interacción son Google Talk, Picasa y My Space....CONTINUE LEYENDO

Movistar y Motorola lanzan el Android Dext con software Blur para acceso a medios sociales
Ejecutivos de Movistar y Motorola, durante el lanzamiento del Dext


El Dext de Motorola
Descripción general del Motorola Dext (Click para agrandar).

Como se observa en la pantalla de bienvenida del Motorola Dext, varios "globos" de texto indican al usuario qué usuarios están interactuando en Facebook, Twitter y otros servicios. Hay además otros paneles que se pueden ojear u hojear desplazando lateralmente el dedo sobre la pantalla.

La tecla de Home lleva a la pantalla inicial de aplicaciones, que también muestra tres paneles deslizables y da acceso a la ventana donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas.

Una aplicación puede ser colocada en cualquiera de lso tres paneles, sólo con tocar el ícono de ésta y mantener el dedo pulsado hasta que aparece en el panel central de aplicaciones más usadas. Puede dejarse allí, o desplazarse a cualquiera de los otros paneles.

Precios y planes
Juan Carlos Sosa, gerente general de Mobile Devices de Motorola en Venezuela, se refirió a que la cantidad de celulares supera claramente el número de computadoras y dijo "Es por ello que el próximo objetivo de Motorola es que los usuarios puedan navegar por la red, bajar fotos y compartir videos con amigos a través de equipos de última generación y en tiempo real".


"Con MOTOBLUR, estamos diferenciando la experiencia Android de los consumidores al sumergirnos en el ecosistema de Internet móvil, ofreciendo una experiencia única en dispositivos móviles, basada en la manera en la que la gente interactúa hoy en día. Nuestro objetivo es aprovechar soluciones como MOTOBLUR para crear una nueva categoría de teléfonos sociales y sencillamente inteligentes", expresó.

Por su parte, Douglas Ochoa, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Movistar, explicó: "Para nuestra compañía lanzar un smartphone como el MOTOROLA DEXT con el servicio MOTOBLUR, que aprovecha las ventajas de nuestra red 3.5G, significa estar más cerca de lo que demanda el segmento de consumidores de telefonía móvil en un mercado como el venezolano, ávido de innovación y nuevas propuestas. Todo indica que los usuarios de las redes sociales se multiplicarán a nivel mundial y que se incrementará su tiempo y frecuencia de conexión, una tendencia de comunicación a la que apostamos en Movistar".

El vicepresidente de mercadeo de Movistar, Augusto Moronta, habló sobre los precios del nuevo Dext y el plan de datos asociado al Motorola Blur: los equipos costarán Bs.F 2.699, en postpago, al afiliarse por 18 meses, mientras que en prepago costará Bs. 3.899-

El servicio MotoBlur para los datos, disponible sólo en Movistar, por ahora, tiene una renta básica mensual de Bs.F 65 e incluye 100MB de transferencia. Hay planes adicionales de hasta 500 MB.

Los clientes que adquieren el Dext tienen un mes gratis del plan de datos.

Comentarios en Twitter






Lea nuestros comentarios sobre la estrategia de Motorola, publicada en septiembre de 2009, cuando asistimos al lanzamiento mundial del Motorola Dext y MotoBlur

No hay comentarios:

Publicar un comentario