miércoles, 28 de abril de 2010

Steve Ballmer aborda el cómputo de nube en gira latinoamericana


Steve Ballmer recibe de manos del rector de la UADE
el diploma de padrinazgo de los UADE Labs.

Para presentar la estartegia de Microsoft en torno al cómputo de nube y anunciar diversos productos y convenios, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, realiza una rápida gira regional en América Latina, que incluye cuatro países: Colombia, Argentina, Brasil y México.


El lunes estuvo en Bogotá donde se reunió con el presidente Álvaro Uribe y luego un grupo de empresarios colombianos, ante quienes presentó la estrategia mundial de la empresa sobre Computación en la Nube. Además lanzó para toda la región la línea de productos y servicios Online que permitirá a las organizaciones ser más productivas, ahorrar costos y estar a tono con las tendencias tecnológicas actuales.

La oferta incluirá varios servicios como Microsoft Exchange Online con Microsoft Exchange Hosted Filtering, Microsoft SharePoint Online, comunicaciones en línea de Microsoft Office y Microsoft Office Live Meeting. En Colombia, dice ebizLatam, cerca de 450 empresas ya están probando y trabajando esta suite y más de 45 socios de negocios se han preparado para ofrecer los productos.

En Argentina, Ballmer se reunió con la presidente de ese país, Cristina Kirchner y le anunció la puesta en marcha en el país del programa "Argentina Enter", por el cual se elevará de 447.000 a 7,5 millones la cantidad de personas alfabetizadas digitalmente y dictó una charla magistral en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).



En Sao Paulo, dictará su conferencia sobre Microsoft y el cómputo de nube en la Universidad de Sao Paulo y realizará el anuncio de servicios de cómputo de nube en conjunto con Windows Live. La comunidad de usuarios del Messenger de Microsoft supera a la Facebook y una estrategia de uso de documentos y aplicaciones en la nube sería de gran impacto. La información detallada está bajo embargo hasta la presentación de Ballmer esta tarde, y la liberaremos oportunamente....CONTINUE LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario