Hewlett-Packard acordó adquirir a Palm por 1400 millones de dólares. El monto corresponde a $5,70 dólares por acción. Las acciones de Palm fluctuaron este último año desde un máximo de $18 hasta un mínimo de 3,65 dólares.
"El mercado de los Smartphone es amplio, creciente y lucrativo. Las compañías que puedan ofrecer un dispositivo integrado y experiencia tendrán la ventaja". Declaró Todd Bradley, VP ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP. "Los avances en la movilidad ofrecen grandes oprtunidades y HP pretende se líder en este mercado".
...
Palm intentó ganar algo de mercado a Apple y RIM, fabricantes del iPhone y BlackBerry respectivamente, con el lanzamiento de varios smartphones y un nuevo sistema operativo -WebOS- el año pasado. Sin embargo, las ventas en declive contribuyeron a que Palm se pusiera en venta hace unas semanas. Dell, HTC y Lenovo también fueron nombrados junto a HP como los posibles compradores de la compañía.
Durante una conferencia de prensa terminada hace poco se aclaró que Jon Rubinstein (el artífice del regreso de Palm) seguirá al mando de la división; que piensan llevar WebOS a más plataformas (una tablet, por ejemplo); que usarán los recursos de HP (en fábricas, fondos, desarrolladores, ingenieros, etc.) para llevar los equipos a más operadoras de telefonía.
Fuente: NY TIMES
Nuestro comentario
HP está arriesgando relativamente poco con esta compra, dada su fuerte posición financiera, pero tendrá que invertir fuertemente para aprovechar el mayor activo que está adquiriendo, el software de Palm, para llevarlo a sus computadoras portátiles, uno de los motivadores principales de la adquisición.
Por otro lado, los smartphones constituyen un mercado creciente y muy rentable, donde HP incursionó con el iPaq y Windows Mobile, sin que lograra descifrar adecuadamente las claves de ese negocio, muy diferente al de vender impresoras y computadoras.
La otra clave de la negociación es Todd Bradley, jefe de la división de sistemas personales. a quien conocimos y entrevistamos cuando era CEO de Palm, y quien se enfrenta ahora a competidores de la talla de RIM, Apple y Google con esta adquisición.
Esperamos por la propuesta de valor que HP va a ofrecer a los usuarios de este exigente mercado de los smartphones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario