miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuevos procesadores para servidores Intel

Intel presentó recientemente procesadores de 45 nanómetros de bajo voltaje diseñados especialmente para servidores y estaciones de trabajo que operan a 50 watts, o sólo 12.5 watts por núcleo, y en frecuencias hasta de 2.50 Gigahertz. El procesador Quad-Core Intel Xeon Serie L5400 aprovecha las capacidades de manufactura únicas de 45 nm y la fórmula reinventada de transistores de Intel que se combinan para elevar el rendimiento y reducir el consumo de energía en centros de datos.
Estos procesadores benefician a compañías con entornos de alta densidad de computadoras y restricciones de energía, los procesadores Quad-Core Intel Xeon L5400 son hasta 25% más rápidos1 y tienen una caché 50% más grande que los procesadores Quad-Core Intel Xeon de bajo voltaje de la generación anterior de Intel. Los procesadores Quad-Core L5420 (380$) y L5410 (320$) operan a 2.50 GHz y 2.33 GHz respectivamente, cuentan con 12 MB de caché en el die y buses frontales (FSB) dedicados de 1333 MHz.
"El uso de transistores de compuerta metálica high-k con infusión de hafnio de Intel ha permitido que nuestros chips quad-core de 45 nm de bajo voltaje alcancen nuevas alturas en rendimiento con consumo eficiente de energía", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del grupo de plataformas de servidor de Intel. "Estos chips ofrecen la velocidad que se necesita y al mismo tiempo utilizan cantidades irrisorias de energía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario