viernes, 28 de marzo de 2008

Motorola separa compañías para atender negocios de celulares y de banda ancha

Una pérdida del valor de la compañía superior al 40% en el último año lleva a su directorio a redefinir sus áreas de negocios.

Presionada por una pronunciada baja en las ventas de sus teléfonos celulares, Motorola anunció este miércoles la decisión de crear dos compañías independientes que asumirán el diseño y la fabricación de teléfonos móviles y de productos de redes de banda ancha.
La fabricación de celulares representa la división más grande de Motorola, con 19 millardos de dólares en ventas en 2007, lo que representa un decrecimiento de 33% respecto a 2006. Como resultado, esta compañía que comercializó los primeros equipos celulares en 1984 cedió el año pasado el segundo lugar en ventas mundiales a la empresa sur-coreana Samsung.
Motorola impactó a la industria celular con el Razr V3 en 2004, un modelo de cuidadoso diseño del cual logró vender más de 100 millones de unidades. Pero el mismo éxito del Razr resultó a la larga una trampa para la compañía, pues lanzó muchos modelos sucesivos que se apegaban al diseño original del Razr sin lograr un modelo con los atributos de diseño y funcionalidad que le dieran una ventaja competitiva notable.
Ver más detalles sobre esta decisión de Motorola.

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