viernes, 14 de marzo de 2008

80% de los venezolanos prefieren trabajar en grupo

Bumeran.com, portal de búsqueda de empleo y soluciones tecnológicas de recursos humanos a través de Internet, realizó recientemente un estudio sobre las preferencias de los venezolanos a la hora de interactuar con sus compañeros en el lugar de trabajo.
"Los resultados de la investigación, nos permitieron descubrir datos interesantes que tienen que ver con el trabajo en equipo, y las relaciones laborales. Con un porcentaje de 50 y 50, se conoció que las empresas encuestadas prefieren, en igual medida, trabajar con personas tanto del sexo femenino como del masculino, es decir, que no se
inclinan por algún sexo en particular a la hora de reclutar a su personal". afirmó Ariel Cilento, Director general de Bumeran.com Venezuela. Así mismo, el sondeo reveló que para los venezolanos resulta más agradable el trabajo en equipo, pues consideran que así se aligera la carga y se hace más amena la jornada laboral. Así lo expresó el 86.96% de las empresas encuestadas, opción que fue respaldada por los postulantes en un 79.51%.
"Es un hecho que el clima laboral juega un papel fundamental dentro de cualquier empresa. En esta oportunidad quisimos conocer hasta qué punto los empleados comparten en su lugar de trabajo. El estudio determinó que tanto los postulantes como las empresas encuestadas, por lo general, comparten su hora de almuerzo con los compañeros de trabajo en la oficina, en un 41.68% y un 34.21% respectivamente", precisó Cilento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario