miércoles, 5 de marzo de 2008

Nokia incorpora software de Microsot al sistema operativo Symbian

Nokia anunció sus planes de ofrecer Microsoft Silverlight tanto para el sistema operativo Symbian, como para los dispositivos Nokia Series 40 e Internet Tablets de Nokia. "La adición de tal soporte con Silverlight extenderá las oportunidades que están a disposición de los programadores para crear aplicaciones interactivas de numerosas características, que se ejecuten en múltiples plataformas de una manera confiable y segura", dice una nota de prensa.
Silverlight es un módulo agregable multiplataforma, que permite entregar experiencias con medios audiovisuales de próxima generación y aplicaciones interactivas de variada funcionalidad. Silverlight ya está siendo usado por más de 8.000 aplicaciones en todo el mundo y por organizaciones tales como Entertainment Tonight, la NBA y NBC Universal para entregar experiencias Web a sus clientes.
De este modo, dice Nokia, Silverlight "extenderá su alcance sustancialmente, hacia centenares de millones de dispositivos, entre ellos teléfonos inteligentes S60 en Symbian, provenientes de una serie de fabricantes, así como dispositivos Nokia Series 40 e Internet Tablets de Nokia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario