lunes, 17 de septiembre de 2007

Wikipedia llega a dos millones de artículos

El pasado lunes, 10 de septiembre, el wikipedista que se esconde bajo el apodo Zzxc escribió una entrada acerca de El Hormiguero, un programa transmitido por el canal Cuatro español y dirigido por Pablo Motos, en la versión inglesa de la Wikipedia. Dicho artículo se convirtió en el número dos millones de la enciclopedia libre de Internet, una marca significativa para el mayor sitio con contenidos generados por usuarios.
Wikipedia es la sexta página más visitada a nivel mundial, detrás de los sitios de Google, Microsoft, Yahoo!, Time Warner y la casa de subastas eBay. Esta enciclopedia, cuyas entradas insertan, discuten y editan los propios usuarios, está disponible en 250 idiomas, siendo la versión inglesa la más importante tanto por el número de artículos disponibles como por el número de usuarios que la visitan.
Si se consideran todas estas lenguas, Wikipedia ha publicado más de ocho millones de artículos. Desde que el proyecto para consultas comenzó en 2001, más de 100.000 usuarios registrados han realizado al menos 10 ediciones cada uno a artículos en la Wikipedia, de acuerdo con la fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que desarrolla y mantiene la enciclopedia.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario