Entre los anuncios esperados en el Intel Developer Forum Fall 2007, que se inicia hoy en San Francisco, está el procesador de próxima generación "Penrym", con sus sabores Core 2 Duo y Core 2 Extreme. Penryn estrenará la anunciada tecnología de 45 nanómetros, con innovaciones en los materiales que conforman los transistores y los aislantes, para producir componentes más pequeños, más rápidos y más eficientes en el manejo de la energía.
Ayer, en una jornada previa al evento, dedicada a los logros de Intel en investigación, la compañía anunció que había logrado incorporar en un chip el proceso de detección de pulsos de luz más rápido hasta ahora: 40 Gbits por segundo.
Mario Paniccia, director del laboratorio de fotónica de Intel, explicó ayer que con el uso de múltiples núcleos procesadores en un mismo chip, se impone el uso de interconexiones ópticas ultra-rápidas que puedan seguirle el ritmo al aumento masivo de la capacidad de procesamiento.
Una atracción especial de este IDF que marca el décimo aniversario de este evento, la conferencia, este martes de Gordon Moore, quien formuló hace 42 años la famosa ley que lleva su nombre, sobre la evolución exponencial del número de transistores que pueden encapsularse en un chip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario