miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sun venderá Windows

Microsoft Corporation y Sun Microsystems anunciaron que Sun ha firmado un acuerdo de colaboración como OEM de Windows Server. Dicho acuerdo también contempla la colaboración entre ambas compañías para permitir el despliegue de Windows Server sobre los sistemas Sun x64, según se destacó en una nota de prensa.
"La plataforma hardware de Sun es una excelente base para las soluciones empresariales basadas en Windows, como Microsoft Virtual Server, Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange Server y Microsoft Internet Protocol Television (IPTV). Con Sun, nuestros clientes contarán con una opción más para elegir entre nuestros socios OEM de Windows Server", señala Bob Muglia, Vicepresidente Senior de la división de herramientas y servidores de Microsoft.
"Sun es ahora una fuente única para los sistemas operativos líderes de hoy en día -Solaris y Windows- sobre los sistemas x64 y productos de almacenamiento más innovadores de la industria. Los clientes podrán sacar partido de los beneficios de virtualización de Windows y Solaris sobre los sistemas x64 poderosamente eficientes de Sun", señaló John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems.
Los términos de este acuerdo incluyen colaboración como OEM de Windows Server, almacenamiento y sistemas x64 de Sun, virtualización de Solaris y Windows, ampliación del acuerdo IPTV y la ampliación de la inversión en interoperabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario