martes, 25 de septiembre de 2007

2008 será el año de Wi Max en América Latina

Si bien hay proyectos de Wi Max, en varios estadios de desarrollo, en muchos países de la región, será con la disponibilidad de portátiles que traigan Wi Max integrado que comenzará la masificación de este estándar. Á la Wi Fi.

En las Américas, la mayoría de los países cuentan al menos con un proyecto de Wi Max en ejecución. Sprint y Nextel en EE UU han inicado el proyecto más ambicioso hasta la fecha, pero en Argentina, Chile y Colombia ya hay varios proyectos en competencia. En Venezuela, además del proyecto iniciado por Móvilmax, Alcatel-Lucent anunció que es el proveedor de infraestructura de una importante iniciativa, aunque no revela cuál de los proveedores de servicios es su cliente.
La clave de la difusión masiva de Wi Max está en la disponibilidad de los terminales receptores. Si alguna lección se puede aprender del auge de Wi Fi, o la conectividad inalámbrica a redes locales, es que la disponibilidad de computadoras portátiles con la conectividad Wi Fi integrada, fue la clave para el amplio desarrollo de ese estándar.
Ver artículo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario