lunes, 3 de septiembre de 2007

Conatel inicia pruebas de campo de TDT

Conatel inició la semana pasada las pruebas de Televisión Digital Terrestre (TDT) desde la estación de Mecedores, donde se instalaron dos transmisores: uno del estándar japonés y otro del europeo, dice un comunicado de prensa.
Luis Duque, técnico de la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de CONATEL, expresó que las pruebas de campo determinarán el efecto de los transmisores sobre la ciudad de Caracas y sus alrededores.
A partir del lunes 10 de septiembre comenzarán las mediciones sobre los 108 puntos ubicados en la ciudad capital. Dichas pruebas servirán para evaluar los niveles de recepción de los estándares, sus características propias, y sus diferencias en robustez, calidad de la señal, cobertura, recepción fija, recepción en televisión móvil y pruebas específicas de interferencia a niveles de señales extremas, medias y bajas.
Duque señaló: "queremos probar con las pruebas que la televisión digital puede coexistir en canales adyacentes con la televisión analógica, a fin de preparar la migración de la existencia de un canal analógico con uno digital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario