miércoles, 28 de marzo de 2007

Xbox 360 Elite

Microsoft, tal y como los rumores lo habían estado diciendo, realizó otro movimiento para ganar terreno en la dura guerra de las cónsolas de videojuegos. Luego de que Sony lanzara la semana pasada su PlayStation 3 en Europa, Microsoft anunció la Xbox 360 Elite, una versión mejorada de su cónsola.
Microsoft anunció que esta nueva Xbox cuenta con un disco duro de 120 GB, 6 veces más que la Xbox 360 original. La compañía señaló que venderá ambas consolas en paralelo y que además los usuarios de la Xbox 360 original tendrán la oportunidad de comprar el disco duro de 120GB por separado, a un precio aproximado de 180 dólares. La nueva versión de la Xbox que además cuenta con una Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI), estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del 29 de abril. El costo aproximado de la Xbox 360 Elite será de 480 dólares.
Las compañías que participan en esta guerra de cónsolas han estado también disputando por lograr que sus cónsolas no sólo actuen como plataforma para videojuegos sino también como un dispositivo de entretenimiento casero. A esto se deben las mejoras realizadas por Microsoft en su Xbox, de esta manera puede competir con las unidades de Blu-Ray incluidas en la PlayStation3. "Los entusiastas del entretenimiento y los juegos tienen un apetito insaciable por los contenidos digitales en alta definición", señaló Peter Moore, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario