martes, 13 de marzo de 2007

Prueba de WiMAX en Brasil

Nortel anunció que como parte de su estrategia de entrar en el mercado latinoamericano de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) firmó un acuerdo con TVA, una de las más grandes compañías de TV paga en Brasil, para implementar una prueba de WiMAX mobile (802.16e-2005), usando tecnología MIMO e incluyendo pruebas para acceso a internet de banda ancha, video y servicios de voz sobre IP. Esta prueba comenzará en el segundo trimestre de este año y utilizará un espectro de 2,5GHz.
"Con 4G/WiMAX, Nortel está cambiando el aspecto económico del sector, y permitiendo a las operadoras brindar banda ancha móvil real y comunicación hiper-conectada a empresas y consumidores", declaró Juan Chico, Presidente de Nortel Brasil. "Nuestro acuerdo de pruebas con TVA nos permitirá demostrar la capacidad que esta tecnología tiene de replicar las capacidades del PC fijo del usuario, tales como blogs, vídeo y VoIP, desde cualquier sitio."
Nortel proporcionará una solución completa que incluye dispositivos para el usuario, estaciones base, portal ASN y servicios profesionales para la prueba. Se prevé que las pruebas comiencen el segundo trimestre de 2007 en la ciudad de San Paulo, en la banda de frecuencia 2.5 GHz. En el marco de este acuerdo, Nortel proporcionará el equipo y será responsable de la implementación, apoyo y mantenimiento de toda la infraestructura de la red de prueba, según se declaró en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario