martes, 6 de marzo de 2007

Verizon lanza servicio de TV móvil en EEUU

Verizon Wireless, el segundo operador móvil de EE UU anunció el lanzamiento de su primer servicio de TV móvil en 20 estados de ese país. Un despacho de Reuters señala que el servicio contempla programación completa y algunos programas editados especialmente para el servicio, de los canales MTV, CBS Corp., NBC, ESPN, Fox, Nickelodeon, y Comedy Central.
Este servicio, MediaFlo, fue desarrollado por Qualcomm, quien estableció una alianza con Modeo (una unidad de of Crown Castle International) para desplegar una red nacional que entrega la TV móvil a los celulares. De este modo, Verizon estará en capacidad de ofrecer el servicio a sus clientes sin preocuparse de montar una infraestructura paralela.
Sin embargo, este modelo de negocios fue escogido por Qualcomm para la introducción del servicio en EE UU, nos dice Carlos Rivera, de Qualcomm. En otros países pueden darse otros modelos, donde la infraestructura corresponda a los canales de TV y el servicio pueda ser vendido a una o a varias operadoras.
Ver artículo completo aquí.
TV Móvil en el 3GSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario