viernes, 30 de marzo de 2007

Red GSM de Movilnet cubrirá la capital en junio

Con una inversión de 170 millones de dólares, Movilnet ha iniciado el despliegue de una red paralela con tecnología GSM en la frecuencia de 850 MHz, dijo este jueves José María de Viana, en la inauguración de un nuevo centro de atención a los abonados de esa operadora en el centro comercial Sambil de Caracas.
De los 500 millones de dólares de inversión previstos para este año, que incluyen la actualización de su red CDMA y para la ampliación de sus servicios de atención al cliente, Movilnet destinará un tercio de ese monto al despliegue de la fase inicial de una red GSM, que funcionará en paralelo con su red actual. "En junio tendremos la cobertura de Caracas y estamos estimando la apertura de la operación comercial en octubre de este año".
De Viana señaló que la red CDMA es objeto de una actualización a la denominada Revisión A, lo cual permitirá aún mayor velocidad en la transferencia de datos. El ejecutivo acota que ya unas 400 radio bases están habilitadas con la nueva tecnología.
Consultado sobre la disponibilidad de celulares y dispositivos móviles que permitan aprovechar las nuevas velocidades de conexión, el ejecutivo expresó: "Para finales de año ofreceremos a los clientes que hacen uso intensivo de los servicios de datos, tres dispositivos de modem celular, compatibles con la Revisión A de CDMA 1X".
Ver resto de la nota aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario