miércoles, 7 de marzo de 2007

McAfee anuncia protección contra riesgos de pérdida de datos

McAfee anunció la disponibilidad en el país de McAfee Data Loss Prevention (DLP) Host, una propuesta para evitar la pérdida de datos confidenciales ocasionada por medios maliciosos o accidentales. McAfee DLP ofrece a las organizaciones control y visibilidad hacia los datos y trazas dejadas a travès de correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, unidades USB, CD-ROM y otras fuentes, dice un comunicado de prensa. McAfee asegura ser el único proveedor en ofrecer Data Loss Prevention como parte de una cartera integrada y completa de administración de riesgos de seguridad.
Las recientes pérdidas de datos se han traducido directamente en pérdidas de ingresos, menor precio de las acciones y capitalización de mercado, problemas con la reputación de la marca y menor confianza del consumidor. Por ejemplo, de acuerdo con Privacy Rights Clearinghouse, más de 100 millones de registros de datos de residentes de Estados Unidos han estado expuestos a brechas de seguridad desde febrero de 2005. Las investigaciones de McAfee anunciadas separadamente, indican que pese a que existen políticas corporativas claras, la pérdida de datos a través de correo electrónico, impresión y dispositivos portátiles sigue siendo un gran problema.
"La información es el elemento vital de toda empresa", comentó Vimal Solanki, director senior de marketing de productos de McAfee. "Documentos financieros, datos de clientes, código fuente y propiedad intelectual están a un clic de ser distribuidos a receptores no autorizados, exponiendo a la organización a riesgos de pérdida de datos. McAfee Data Loss Prevention Host permite a las organizaciones obtener control completo y conservar toda la visibilidad de los datos que deja la organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario