lunes, 26 de marzo de 2007

Sony Ericsson y Sagem firman acuerdo de diseño y manufactura

En una nota de la analista de Gartner, Carolina Milanesi, se reseña la firma anunciada este lunes de un acuerdo entre Sony Ericsson and Sagem Communications para el diseño y manufactura de terminales de nivel de entrada GSM, GPRS y EDGE. Como parte del acuerdo, Sagem otorgará licencia a Sony Ericsson de ciertas plataformas de hardware y software y suplirá a esta firma de celulares con la marca Sony Ericsson.
Después de mucha especulación sobre el futuro de Sagem, dice Milanesi, incluyendo una potencial adquisición de Motorola, este acuerdo es uno de los menos esperados, ya que la mayoría de los fabricantes en busca de outsourcing para terminales básicos buscan entre las numerosas fábricas de Taiwán, China y Corea del Sur. Gartner opina que Sony Ericsson ha realizado una buena escogencia ya que busca terminales de ultra-bajo costo. "Pienso que la marca Sony Ericsson puede permitir un margen saludable en los teléfonos fabricados por Sagem, quien tiene un buen récord de ventas en el nivel de entrada, como lo demuestra la exitosa línea Simply comercializada por Vodafone", dice la analista.
Agrega que Sony Ericsson necesita mantener la calidad que caracteriza a sus teléfonos y que el grueso de las fabricantes asiáticas no son renombradas por su calidad. "Sony Ericsson ha sido inteligente en buscar un socio adecuado para atacar un mercado que no ha estado en su target hasta ahora".
Noticia relacionada. Sagem lanza en Venezuela el modelo My 202C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario