lunes, 6 de noviembre de 2006

Sun aumenta ingresos y reduce pérdidas trimestrales

En los resultados de su primer trimestre fiscal 2007, que terminó el 1 de octubre de 2006, Sun Microsystems registra ingresos de 3.189 millones de dólares, un aumento del 17 por ciento, en comparación con los 2.726 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de 2006. El aumento de los ingresos año tras año resultó tanto del impacto positivo generado por las recientes adquisiciones de la compañía, como por la creciente aceptación del Sistema Operativo Solaris 10 y el crecimiento en el negocio de servicios, dice la compañía. Los ingresos por los Productos de Sistemas de Computación aumentaron anualmente en 15 por ciento, constituyéndose este como el tercer trimestre consecutivo con registros de aumentos en los ingresos año a año.
La pérdida neta para el primer trimestre fiscal de 2007 sobre una base GAAP fue de 56 millones de dólares, o una pérdida neta de 0.02 dólares por acción. Este resultado se compara con una pérdida neta de 123 millones de dólares, o la pérdida neta de 0.04 de dólares por acción, registrada en el primer trimestre fiscal de 2006.
"Es satisfactorio crecer más rápido que la competencia, mantener los márgenes de beneficio bruto fuertes y ver la adopción continuada de Solaris en las computadoras de HP, Dell y de IBM," dijo Jonathan Schwartz, director general de Sun Microsystems

No hay comentarios:

Publicar un comentario