Si quedaba alguna duda sobre la relevancia de Linux para las organizaciones, en esta última semana el sistema operativo de fuente abierta ha alcanzado sus máximos niveles de notoriedad. Primero, Oracle anuncia un programa de soporte a Linux que intenta convencer a las organizaciones sobre la conveniencia de mover sus aplicaciones críticas a Linux, y más recientemente, este jueves, Microsoft y Novell anunciaron un acuerdo de colaboración en torno a Linux para facilitar a las empresas el uso de este sistema operativo en conjunto con los productos de Microsoft.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reconoció en una rueda de prensa ayer en San Francisco que Linux juega un rol importante en las organizaciones, en conjunto con los productos de Microsoft y que el acuerdo con Novell "cierra la brecha entre el software propietario y el software de fuente abierta".
"Las compañías de tecnología piden usualmente a las empresas que se adapten a ellas. Hoy nos estamos adaptando a los requerimientos de nuestros clientes", dijo Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell.
Parte del aluvión de noticias sobre el acuerdo en Google News.
No hay comentarios:
Publicar un comentario