jueves, 16 de noviembre de 2006

PlayStation 3 en el mercado

Hoy a las 12 de la noche se comenzaron a vender en Estados Unidos las nuevas cónsolas de videojuegos de Sony, PlayStation 3. Los fanáticos de los juegos de video comenzaron a hacer cola desde hace unos 4 días para ser los primeros en comprar la cónsola. Se estima que estén disponibles unas 400.000 unidades en el lanzamiento en Norteamérica.
La PlayStation 3 cuenta entre otras cosas con un disco duro extraíble, de 20 o 60 gigabytes dependiendo del modelo. El precio de esta cónsola es de 500 o 600 dólares dependiendo del modelo. Varias de las personas que estuvieron días en la espera lo hicieron con la intención de vender la recién adquirida cónsola en eBay. En este sitio ya se pueden conseguir cerca de 2000 PS3s hasta por 3000 dólares. Los que prefieren vender sus PS3 afirman que prefieren esperar unos meses para comprar la cónsola y así dar tiempo que exista un amplio catálogo de juegos y que para poder aprovechar al máximo la calidad de los gráficos hay que contar con un televisor de alta definición.
La PS3 cuenta con el reproductor de DVD de alta definición Blu-Ray, un chip de gráficos desarrollado por Nvidia y un procesador Cell. Los controles de la cónsola son inalámbricos y la máquina acepta hasta 7 controles al mismo tiempo. Para cargarlos solo basta con conectarlos a uno de los 4 puertos USB incluídos en el equipo.
Con este lanzamiento Sony busca entrar en la competencia de las cónsolas de alta definición, Microsoft ya tiene un año en el mercado con la XBox 360 y este domingo se realizará el lanzamiento de la Wii de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario