sábado, 5 de agosto de 2006

Telefónica tras la totalidad de Vivo

Las dificultades por las que atraviesa el principal operador móvil brasileño, Vivo, el más grande de América Latina --10% menos de ingresos y el doble de pérdidas que hace un año-- llevarían a Telefónica a la adquisición del 50% del paquete accionario que está en manos de su actual socio Portugal Telecom, dice Rafael Junquera, el editor de la publicación Tele-Semana. PT no habría estado de acuerdo con la decisión de desplegar una red GSM paralela en Vivo.
"La salida a flote del mayor operador celular de América Latina dependerá en gran medida de dos hechos: el éxito de su estrategia de negocios con GSM y, por otra parte, la capacidad de Telefónica de, una vez con la capacidad de manejar al operador a su gusto, hallar el camino correcto para detener la pérdida de mercado, la caída de los ingresos y recuperar los tan ansiados márgenes de rentabilidad", dice Junquera.
La transacción se facilitaría a través de un intercambio de acciones, pues Telefónica posee casi un 10% de las acciones de PT, lo que representa unos 1.200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario