miércoles, 30 de agosto de 2006

Nuevo modelo de distribuciónpara enfrentar a iTunes

El nuevo servicio online de música SpiralFrog informó el martes que ofrecerá descargas legales gratuitas del catálogo de Universal Music Group, en Estados Unidos y Canadá, dice un despacho de Reuters. El nuevo servicio, que será financiado con publicidad y que será lanzado durante este año, se enfrenta a varios rivales que luchan por tener una participación en el mercado de la música digital, claramente dominado por iTunes de Apple.
SpiralFrog, con sede en Nueva York, dijo que ofrecería descargas gratis desde internet de la larga lista de artistas de la casa discográfica de Vivendi, que incluye a U2, Gwen Stefani y The Roots. "La oferta a los jóvenes de un acceso fácil de usar, que es alternativo a los sitios de música pirata, será irresistible," dijo el presidente ejecutivo de SpiralFrog, Robin Kent, en un comunicado.
Kent señaló que el modelo del negocio se basa en compartir las ganancias por avisaje con sus socios de contenidos, como Universal. SpiralFrog dijo que su público objetivo son las personas de entre 13 y 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario