jueves, 24 de agosto de 2006

Penetración móvil llega al 70%en hogares latinoamericanos

Una nota de este lunes 21, del diario argentino La Nación, rebotada por la agencia EFE, puso a circular cifras de penetración móvil bastante más altas que las que maneja la industria --Latinoamérica 70%, Venezuela 89%, entre otras--. La explicación que faltó a la versión de EFE de la nota de La Nación fue sobre la metodología empleada por Latin Panel, una empresa que hace seguimiento a un grupo representativo de hogares para registrar patrones de consumo en las áreas de alimentos, limpieza y cuidado personal.
Cada seis meses, nos explica Roberto Baskin, de Latin Panel Venezuela, la firma extiende el alcance de sus investigaciones al sector de telecomunicaciones y tecnología, y es justamente el estudio del primer semestre de 2006 el que dio origen a los titulares con cifras aparentemente infladas.
"Nuestra metodología se basa en el monitoreo de una muestra representativa de hogares. En el caso de Venezuela, hacemos seguimiento permanente a 2.800 hogares de Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz, estratificados según la particularidad demográfica del país", dice Roberto Baskin.
Vea el resto del artículo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario