lunes, 14 de agosto de 2006

EL PC cumple 25 años

No fue el primer computador personal, pero el IBM PC lanzado hace 25 años representó el inicio de la masificación de este ubicuo dispositivo que comenzó a cambiar la forma de trabajar, de informarse y también del entretenimiento. El IBM 5150 costaba 1.535 dólares tenía una memoria RAM de 16 kilobytes, o unas 50.000 veces menos de lo que vemos hoy en un PC nuevo.

El 12 de agosto de 1981 salía al mercado el IBM 5150, una innovación que daría lugar al nacimiento del mercado de los PCs y de toda una industria asociada de componentes y periféricos. En cuatro años se vendieron un millón de estas computadoras.

El PC de IBM utilizaba un microprocesador de Intel, mientras que para su sistema operativo la compañía recurrió a una pequeña empresa casi desconocida dirigida por un estudiante de 25 años. Ese estudiante era Bill Gates y la empresa, Microsoft.

Actualmente se estima que en el mundo hay más de 1.000 millones de PCs funcionando y al año se venden unos 230 millones de estas máquinas. Comparemos esto con la base instalada de más de dos millardos de celulares, algunos con mucho más poder computacional que el primer PC.

Sala de referencia del debut del IBM PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario