miércoles, 2 de agosto de 2006

Nokia prueba terminales UMA

Nokia anunció el inicio de una prueba piloto de Acceso Móvil sin Licencia (UMA, por sus siglas en inglés) con tecnología inalámbrica LAN en la ciudad de Oulu, Finlandia. Esta prueba durará por lo menos dos meses y se está realizando bajo ambientes y condiciones propias de la vida real. Cincuenta familias de la ciudad de Oulu probarán las funcionalidades de esta nueva tecnología con la ayuda de un dispositivo móvil: el Nokia 6136. Esta tecnología permite combinar las redes móviles con el acceso a través de redes inalámbricas locales.
"La tecnología UMA aporta simplicidad en el uso de voz sobre IP. Este proyecto piloto es un paso importante para llevar tecnología funcional UMA al mercado masivo. Tanto las operadoras como los consumidores podrán disfrutar de los beneficios que ofrece esta nueva tecnología", afirma Peter Ropke, vicepresidente senior de IyD de Teléfonos Móviles Nokia.
La tecnología UMA hace posible que los usuarios puedan comunicarse y hacer transferencias perfectamente entre redes de áreas locales y redes de áreas extendidas(WAN) usando el mismo dispositivo. En lugar de comunicarse constantemente con una estación base, UMA permite que el teléfono también haga llamadas a través de redes de Internet WLAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario